La Asociación Española de Apostadores por Internet (AEDAPI), a través de un estudio llevado a cabo por la compañía proveedora de servicios de pago Online, Paysafecard, elaboró un perfil del apostador medio español. En la investigación se analiza el perfil de los apostadores online y su comportamiento.
Los resultados de una encuesta realizada a cierto número de apostadores por Internet, de entre 20 y 49 años de edad, demuestran que el perfil del apostador promedio español es hombre, de entre 20 y 29 años, juega ocasionalmente y su apuesta alcanza los 10 Euros cada vez que participa de algún juego en Internet, que se estima que llega a ser de una frecuencia cercana a las cinco veces al mes.
El informe marca que el 89.1% de los apostadores en España es hombre, mientras que tan sólo un 10.9% de las mujeres se vuelca a esta actividad online. Uno de los factores más influyentes que explican estos porcentajes se debe a que la mayor parte de las apuestas están dirigidas a los deportes, que generalmente convocan a mayor público masculino.
Es interesante el dato que proporciona los resultados de esta encuesta que muestran que el principal núcleo de apostadores online se encuentra en la franja etaria comprendida entre los 20 y los 29 años. Mientras que entre los 30 a 39 años se delimita el segundo núcleo de apostadores por Internet. Este resultado refleja la comodidad que los medios electrónicos y las nuevas tecnologías le brindan a los jugadores más jóvenes que prefieren este soporte, frente a los jugadores de mayor edad, que no están tan acostumbrados a utilizarlos, por lo que tienden a apostar en menor medida y de forma tradicional.
COMENTARIOS Y RESEÑAS