Kahnawake es un territorio otorgado a la tribu del mismo nombre, ubicado en Canadá. La Comisión de Juego de Kahnawake otorga licencias para explotar los juegos de azar y regula la actividad del juego en este territorio mohicano, y fue creada en junio de 1996, mientras que lanzó su conjunto de regulaciones sobre juego online en julio de 1999.
El conjunto de reglas fue creado para asegurar que las operaciones de juego online en el territorio respetaran tres principios básicos: que sólo las personas y entidades adecuadas tienen permiso de operar en el territorio; que los juegos ofrecidos sean justos para los jugadores; que los jugadores reciban sus premios. La Mohawk Internet Technologies es el organismo que se encarga del acogimiento de todos los servicios de juego online instalados en el territorio.
El precio de la solicitud de una licencia de juego en este territorio es de unos 5.000 CAD, mientras que los interesados deben efectuar un depósito de 15.000 CAD sin posibilidad de devolución por concepto de testeo de los sistemas. Se debe abonar también un precio por la licencia de 10.000 CAD por el primer año de operación, recuperable en caso de no obtener la licencia. Las licencias son otorgadas por un plazo de 2 años, con un pago anual de 10.000 CAD.
La Comisión de Juego también puede autorizar a un operador para acoger a otro cliente que desarrolle actividades de juego online. Este tipo de licencia tiene un precio inicial de 5.000 CAD sin devolución. El operador que posea este tipo de licencia es responsable de supervisar las actividades de su cliente autorizado. Los solicitantes deben depositar 15.000 CAD, sin posibilidad de devolución, por concepto de testeo de los sistemas.
El tercer tipo de permiso es la licencia secundaria de autorización, que puede obtenerla tanto el solicitante inicial como el cliente autorizado. Esta licencia tiene un precio de 15.000 CAD iniciales; si la misma es solicitada por un cliente autorizado y no un portador de licencia inicial, debe ser acompañada de un precio adicional de 5.000 CAD. El permiso se otorga por un plazo de dos años.
De la misma forma, las personas con puestos clave en las actividades online, necesitan una licencia “Key-person” para operar. Las mismas tienen un valor de 2.500 CAD.
Contacto: www.kahnawake.com
COMENTARIOS Y RESEÑAS